Estética: Cuál es el curso que se adapta mejor a ti

Victor Estética, Reportajes Deja un comentario

   Hoy vamos a hablar de estética. En concreto, de las diversas opciones que tenemos. En Ana Salmerón tenemos una amplia gama de cursos de estética para satisfacer todas las necesidades de los demandantes de esta formación. ¿Quieres saber qué curso te interesa más? ¡Sigue leyendo y despeja tus dudas!

El Ciclo Formativo de Grado Medio: Técnico en Estética y Belleza es el de más duración. Este curso es un ciclo formativo de grado medio regulado por la Generalitat Valenciana. La principal demanda de este curso corresponde a gente que acaba de terminar sus estudios obligatorios y decide seguir su formación homologada. La edad media de este curso suele ser de 19 años. Aunque todos los años rompemos con esta media y tenemos alumnas matriculadas de algunos años más.  Es una formación completa para tocar todos los campos de la estética para que puedas elegir lo que más te gusta de esta bonita profesión. Las clases son dinámicas, divertidas y amenas.

Además, incluye unas prácticas profesionales no laborables que facilitan al alumno la incorporación al mundo laboral. Es un curso especialmente dirigido a personas que dispongan de tiempo para formarse, ya que su duración es de 2 años.  También es muy recomendado para aquellas que quieran seguir con estudios superiores.

El Certificado de profesionalidad de nivel 2 de ESTÉTICA Y MAQUILLAJE del SERVEF es uno de los cursos con más salida profesional. Esto se debe a que a este certificado, la escuela ANA SALMERON le suma unos novedosos módulos complementarios. Estos no entran en el  certificado y hacen que el curso sea una formación completa para trabajar como esteticista. Se obtiene una doble titulación. Homologada y privada. Es un curso muy dinámico, práctico y divertido. No solo se adquiere una buena base de los conocimientos, sino que también aprenden sobre las nuevas tecnologías, tendencias y productos cosméticos que están rompiendo el mercado.

Además, tendrás unas PPNL (prácticas profesionales no laborables) que te beneficiarán mucho. Podrás conocer otras maneras de trabajar, diferentes productos y prepararte para el mundo laboral. En estas PPNL tenemos un elevado porcentaje de contratación.  En 1 año tienes tu formación completa tanto de estética como de maquillaje. Así puedes seguir formándote según tus preferencias o incorporarte al mundo laboral.

Dentro de la formación exclusivamente privada, destacamos dos cursos completamente diseñados para crear profesionales serios, competentes y con la práctica necesaria para integrarse en el mundo laboral sin problemas.

El curso de Estética Profesional es una formación creada desde nuestra escuela y que vamos modificando y adaptando según las necesidades del mercado laboral y las novedades. Es un curso con el que obtienes una titulación privada y en el que aprenderás la teoría del oficio con mucho conocimiento práctico y muchas prácticas con clientas reales. Esta es la mayor ventaja de este curso. Puedes ir incorporandote a él cada 3 ó 4 meses que es lo que se tarda en cursar los diferentes módulos.  Son clases divertidas, amenas y llenas de casos prácticos.

Por último, tenemos el Máster de estética. Un fantástico curso dividido en dos módulos:

El primero de ellos enfocado a una parte del mundo de la belleza que cada vez está más presente en los Centros de Estética. En este curso se ven multitud de técnicas milenarias. Con ellas, las diferentes culturas del mundo han ido buscando el equilibrio de la mente el cuerpo y el espíritu. Es una manera de trabajar en la que utilizaremos todo lo que la tierra nos aporta. Aceites, sales, arcillas, flores, piedras, aguas termales… Y obtendremos sus beneficios para poder tratar las diferentes afecciones que nos podemos encontrar en clientas.

El otro módulo está basado en la realización de un buen diagnóstico corporal. Así, a continuación, podremos tratarlo con los diferentes aparatos estéticos. La esencia de este curso es la buena combinación del trabajo manual con principios activos y aparatología de última tecnología para poder trabajar afecciones corporales como pueden ser la

grasa localizada, celulitis, falta de firmeza, etc.

Estos son nuestros principales cursos de Estética en el Centro de Formación Ana Salmerón. Esperamos haber resuelto vuestras dudas. Ahora ya tenéis más claro qué tipo de curso os conviene más. Si tenéis cualquier duda, podéis hacérnosla llegar a través de nuestras redes sociales o llamando al 96 206 23 53. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *